Domotizar el edificio
Convencer a todos los vecinos para domotizar el edificio fue difícil, pero ahora todos están encantados, hemos reducido la entrada de extraños y la factura de la luz

Este año me tocó ser el presidente de mi comunidad de vecinos y como estaba un poco cansado de los robos que estábamos sufriendo decidí ponerme manos a la obra y fue una suerte contactar con TopDomótica que me aconsejaron en todo momento y me llevaron de la mano.

Nuestras zonas más vulnerables eran dos los garajes en los que colocamos un circuito de televisión que al detectar cualquier movimiento a partir de las 23h nos envía un mensaje al móvil y la entrada principal que colocamos un control de acceso y sólo permite el paso a los vecinos que se dan de alta.

Una vez que ya decidimos domotizar el edificio también hemos automatizado el encendido y apagado de luces con sensores de presencia y nos han colocado igualmente detectores de humos y de humedad.

El arranque fue duro, sobre todo convencer a todos los vecinos, pero ahora que ya lo estamos disfrutando estamos todos encantados, incluso los edificios colindantes nos han pedido consejo.