La domótica facilita la independencia de nuestros mayores
Gracias a la domótica mis hermanos y yo estamos tranquilos y mis padres están en su casa

Mis padres son mayores y concretamente mi padre hay ocasiones en las que se desorienta y no sabe muy bien dónde está, ya nos ha dado un par de sustos saliendo de casa aprovechando que mi madre había salido a hacer la compra.

Esto nos tenía muy preocupados tanto a mis hermanos como a mí. Decidimos instalar un circuito cerrado de cámaras en casa, de modo que tanto mis hermanos como yo podemos conectarnos con una aplicación desde el móvil y verle en cada momento.

Esto no acababa de tranquilizarnos del todo y los ingenieros de TopDomótica nos sugirieron instalar un sensor de apertura en la puerta principal, de modo que si mi padre decidía abrir la puerta cuando estaba sólo en casa o por la noche, mi madre y nosotros recibimos una alerta en el móvil y tenemos una capacidad de reacción muy rápida, enseguida podemos avisar al portero del edificio o el vigilante de seguridad de la finca.

Desde luego el avance en domótica nos ha hacho la vida más fácil sobre todo más conciliadora, no hemos tenido que mover a mis padres de casa en casa entre los hermanos ni desde luego a una residencia que tan perjudicial era para agravar la demencia que mi padre empieza a padecer.