Decidimos instalar cámaras en casa, de modo que podemos conectarnos y verles en tiempo real.
Mis padres son mayores y concretamente mi padre hay ocasiones en las que se desorienta, ya nos ha dado un par de sustos "escapándose" de casa aprovechando que mi madre había salido a hacer la compra.
Esto nos tenía muy preocupados tanto a mis hermanos como a mí. Decidimos instalar un circuito cerrado de cámaras en casa, de modo que tanto mis hermanos como yo podemos conectarnos con una aplicación desde el móvil y verle en tiempo real.
Esto no acababa de tranquilizarnos del todo y los ingenieros de TopDomótica nos sugirieron instalar un sensor de apertura en la puerta principal, de modo que si mi padre abre la puerta cuando esta sólo o por la noche, mi madre y nosotros recibimos una alerta en el móvil y tenemos una capacidad de reacción muy rápida, enseguida podemos avisar al portero del edificio o al vigilante de seguridad de la finca.
Desde luego el avance en domótica nos ha hacho la vida más fácil sobre todo más conciliadora, no hemos tenido que mover a mis padres de su casa ni desde luego a una residencia que tan perjudicial era para agravar la demencia que mi padre empieza a padecer.
Incluso aunque no dispongas de ningun dispostivo compatible con Google Home
Ahora es tambien posible controlar una Smart Home con la voz, sin invertir en la compra de dispositivos compatibles con Google Home.
Podemos controlar la ilumiación, las persianas, estores, toldos, temperaturas y volumen de la musica, con frases como: Ok! Google